Enseña Chile desarrolla experiencia pionera en Salmones Blumar

Un taller que promueve una cultura de desarrollo para las personas a partir de una voluntad constante de aprendizaje, ofreció Enseña Chile a trabajadores de Salmones Blumar en Puerto Montt. Es primera vez que la fundación traslada su modelo educativo a la empresa.

 

Publicado en Aqua.cl

 

Cómo construir una empresa con voluntad constante de aprendizaje, fue el desafío que Enseña Chile planteó a un grupo de trabajadores de Salmones Blumar, en Puerto Montt, región de Los Lagos, que participó en una innovadora charla dictada por el director ejecutivo de la fundación, Tomás Recart.

Blumar colabora con Enseña Chile en el trabajo que la fundación realiza en cinco colegios vulnerables de la región de Aysén para contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes que a ellos asisten. “En este taller lo que hicimos fue extrapolar por primera vez a la empresa el modelo que aplicamos en los establecimientos educacionales, donde promovemos la idea de que las personas se desarrollan en la medida que existe una creencia y una cultura que valora el trabajo y el esfuerzo como factores claves para un mejor aprendizaje”, explicó Gustavo Rojas, director regional de Enseña Chile Patagonia.

 

Una nueva cultura de aprendizaje

Daniela Parra es auditor interno y trabaja hace cinco años en Salmones Blumar en Puerto Montt. Junto a otros 14 colaboradores de la empresa, participó en el taller de Enseña Chile. Por su función, debe relacionarse con distintas áreas de la empresa para conocer cómo llevan a cabo sus procesos. “Durante este taller descubrimos que podemos desarrollar una nueva manera de enfrentar los retos, aportando con nuevas ideas que contribuyan a mejorar nuestros procesos”, explicó.

Detalló que mediante ejemplos cotidianos sobre cómo aprendemos, el relator de Enseña Chile les ayudó a ampliar su campo de visión para estar atentos a las ideas o necesidades que tienen los equipos como aspectos fundamentales para conseguir los resultados. “Sin duda fue una invitación a reflexionar sobre cómo desarrollamos nuestro trabajo. Estas son instancias que entregan un importante aporte a las empresas, por eso creo que debemos seguir avanzando en ellas e incorporar a más colaboradores de la compañía para crear una nueva cultura de aprendizaje dentro de la organización”, finalizó Daniela Parra.

SOCIOS de Enseña Chile

BCI Copec ENTEL Mustakis viento sur Ministerio
flecha anterior flecha siguiente