Australis y Enseña Chile cerraron el primer ciclo de programa de mentoring

Este martes 28 de noviembre, se realizó en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas (región de Los Lagos) la ceremonia de clausura del “Programa Mentoring Australis Enseña Chile”, mediante el cual profesionales de la salmonicultora acompañaron a alumnos de tercero medio, orientándolos respecto de su futuro laboral, apoyando sus estudios y compartiendo sus experiencias de vida.

 

Este programa surgió producto de una alianza entre Australis Seafoods y Enseña Chile, quienes se unieron para trabajar en el ámbito de la educación, apoyando a los estudiantes en las decisiones a las que se verán enfrentados y que serán decisivas en sus vidas, con apoyo permanente también de sus profesores.

 

En la ocasión, el jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Australis Seafoods, Omar Vega, expresó que “como empresa, estamos súper contentos. Estamos cerrando un ciclo; una primera etapa de un proyecto súper ambicioso. Esta es nuestra primera incursión en un programa de mentoring. Al principio lo veíamos complicado, pero luego la iniciativa fue tomando fuerza y, junto con Enseña Chile y los mentores, se pudo aportar con un granito de arena”. Añadió que, en el camino, “nos encontramos con grandes sorpresas. Se formaron fuertes relaciones entre el mentor y el alumno (a) y muchos niños pudieron reconocer las virtudes que tienen”.

El ejecutivo destacó que la compañía tiene entre sus principales objetivos “vincularse con las comunidades. Somos uno más de ustedes; no somos ajenos y por eso estamos acá. Queremos agradecer también la disposición del colegio para participar. Esperamos seguir con esta propuesta en 2018 y con mucha más fuerza”.

 

Por su parte, Diego Infante, jefe de Operaciones Patagonia de Enseña Chile, destacó que siempre ha sido un objetivo de la entidad “integrarnos y poder aportar a la educación de los estudiantes para prepararlos para el futuro de acuerdo con sus competencias e intereses. Por eso, hoy nos pone muy contentos escuchar a los alumnos y profesores sobre cómo la visión de un externo puede aportar”. Agregó que este proyecto ha sido “innovador, pues distintas instituciones nos sentamos a la mesa con el fin de hacer una propuesta con impacto real en la vida de los jóvenes”.

 

Mentor y alumno

 

Por su parte, Rubén Henríquez, gerente legal de Australis Seafoods y uno de los mentores que participó en esta iniciativa, expuso que “al menos lo que yo traté de transmitirle a mi alumno es que uno debe tratar de hacerlo lo mejor posible, en lo que sea que haga, no sólo como profesional, sino que en todos los aspectos de la vida”. También manifestó que “ojalá este proyecto se replique en otros lugares y ciudades. Damos gracias al colegio por abrirnos las puertas y por cierto que las puertas de Australis también estarán a su disposición. Sin duda, esta experiencia nos satisface enormemente y nos da mucho más valor como profesionales y como personas”.

El alumno Jesús Garay –apadrinado por Rubén Henríquez– agradeció el apoyo de los profesionales de Australis en una etapa compleja para los estudiantes, en la cual deben tomar importantes decisiones. “Esta experiencia ha sido un apoyo para mí. He podido aclarar dudas, inquietudes y prepararme para afrontar las decisiones que vengan a futuro. Ha sido un apoyo motivacional importante tanto en términos de formación como alumno y como futuro profesional. Sería genial y recomendaría que este tipo de proyectos se hicieran en otros colegios y también espero que esta alianza perdure en el tiempo”, concluyó.

SOCIOS de Enseña Chile

BCI Copec ENTEL Mustakis viento sur Ministerio
flecha anterior flecha siguiente