Enseña Chile
Cerrar

La iniciativa, impulsada por el Departamento de Ciencias del Liceo Los Andes, reunió a profesores y estudiantes de distintos establecimientos, representantes de juntas de vecinos y agrupaciones medioambientales, fomentando el trabajo en red y la educación sobre el cuidado del planeta.

Concientizar a los alumnos y generar redes. Este fue el objetivo del primer “Chocolate científico” del Liceo Los Andes de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, Concepción. La instancia buscaba simular los cafés científicos, espacios para acercar la ciencia a la comunidad de una forma grata y amigable, pero esta vez en un ambiente escolar y tomando chocolate caliente.

La actividad contó con espacios de conversación y trabajo en equipo, así como un taller práctico a cargo del Programa Explora y muestra de biodiversidad de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Concepción.

Para Ángela Saravia, coordinadora del Departamento de Ciencias y Medioambiente del Liceo Los Andes, esta iniciativa es parte de “un nuevo sello del establecimiento. Los estudiantes tienen Medioambiente como una asignatura teórica-práctica obligatoria, además de actividades como ésta”.

El profesional de Enseña Chile y profesor de Matemáticas y Física Sebastián Roa explica que la actividad es el reflejo de una “motivación por reforzar la conciencia ambiental”. Señala que es importante que las soluciones surjan desde los estudiantes y son las que a futuro mejorarán de forma sustentable el país.

Los estudiantes asistentes valoraron la actividad. Éste fue el caso de Patricio Covarrubias, estudiante de 4° Medio del Liceo Los Andes, quien comentó: “Esto impacta a futuro. Se inserta el cuidado del medioambiente en la sala de clases y eso te motiva participar de actividades como éstas y a aprender más”.

Álvaro Catelicán, estudiante de 8° básico del Colegio San Andrés, institución invitada a la actividad, destaca su aprendizaje tras esta instancia. “No se puede solo. Tienen que ser más personas unidas en esto”, afirma enfatizando en el trabajo en red.

Es importante destacar que el Liceo Los Andes continuará realizando actividades de este tipo durante el año, fomentando las ciencias y el medioambiente entre sus estudiantes. El colegio cuenta con tres profesionales de Enseña Chile realizando clases en Enseñanza Media.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados