Enseña Chile
Cerrar

Con un encuentro, entre los equipos de la empresa EMIN Ingeniería y Construcción y Enseña Chile, se realizó en la ciudad de Calama la firma oficial de renovación del convenio entre ambas organizaciones, cuyo fin es seguir apostando por el desarrollo de la educación técnica de calidad en la Región de Antofagasta. 

En su tercer año de trabajo conjunto, EMIN y la fundación Enseña Chile colaboran para que niñas y niños reciban educación de calidad. Gracias a ello, es posible trabajar con diversos actores del mundo escolar, incluyendo a equipos directivos, profesores y estudiantes. Esta alianza posibilita que se estén desarrollando diversos programas como la asesoría en Liderazgo Escolar que recibe el equipo directivo del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos de Tocopilla, la formación como líder inicial de una docente del Colegio Río Loa de Calama y la emisión radial del podcast educativo La Radio Enseña, cuya parrilla cuenta con programas especializados en las Habilidades del Siglo XXI. Sumado a lo anterior, la alianza firmada fortalece la búsqueda de profesionales y profesores para en establecimientos de alta vulnerabilidad en el norte del país.   

Erwin Hoehmann Heredia, Gerente Contralor de EMIN, se refirió a la motivación de la empresa por ser parte de este convenio, señalando que “el trabajo colaborativo que realizamos con Enseña Chile tiene una gran relevancia para nosotros, ya que se enmarca en uno de nuestros focos de sostenibilidad que apunta a fomentar y apoyar la educación técnica de calidad en la ciudad de Calama. El trabajo que desarrollamos nos ayuda a impulsar la educación no solo en las aulas, sino que también incorporando a la parte directiva de los establecimientos, apostando por la formación de líderes dentro de los colegios.” 

Acerca de esta alianza, la Directora de la Zona Norte de Enseña Chile, Paulina Olguín, indicó que, “el tener ya un vínculo que se ha mantenido por tres años, demuestra la valorización del trabajo que hacemos con la comunidad educativa por parte de EMIN, pero también el compromiso de ellos  con la educación en la comuna. Para Enseña Chile la empresa ha sido, y esperamos siga siendo, un gran aliado en el norte, ya que han confiado en nuestro trabajo y con quienes queremos seguir construyendo camino para llegar a más establecimientos y estudiantes de la región”, agregó. 

A la firma del acuerdo asistieron Paulina Olguín, Directora de la Zona Norte de Enseña Chile y, representando a EMIN, don Erwin Hoehmann Frerk, Presidente del Directorio, Mario Mandujano, Gerente General, Erwin Hoehmann Heredia, Gerente Contralor y Carolina Ulloa, Líder de Sostenibilidad.   

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados