Enseña Chile
Cerrar

Taller de programación UC

En el Colegio San Pedro de Quilicura un grupo de 10 estudiantes se reúne semanalmente a participar del taller de programación. Este espacio es liderado por Vicente Alvarado, un alumno de cuarto medio que motivado por su gran interés por la computación quiso compartir su conocimiento con sus pares.

«Es muy llenador poder enseñarle a mis compañeros y que ellos puedan abrirse a este mundo de la programación», expresa Vicente, quien comenzó este proyecto luego de ser parte de varias instancias de formación sobre el tema.

Primero fue un taller levantado por el profesor de Enseña Chile, Gonzalo Jara. Los estudiantes de este ingeniero civil de la UC, entre quienes estaba Vicente, le pidieron crear una instancia para aprender de programación en el colegio en 2017. Dos años después son los alumnos quienes gestionan el espacio.

«Cuando un niño tiene la capacidad de tener autonomía para poder tomar decisiones y liderar algún grupo, como este caso, se ve reflejado en sus evaluaciones, en su interés por hacer cosas y por querer averiguar», relata Jaime Cornejo, profesor de Vicente en el Colegio San Pedro de Quilicura.

Los 10 estudiantes del taller de programación fueron invitados por el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la Universidad Católica a ser parte de una jornada de formación donde aprendieron algunas bases de este lenguaje digital.

«Este taller dura solo una mañana y no es suficiente para aprender programación pero sí es suficiente para incentivarlos a aprender más en su casa o en su taller. Entre los compañeros ya están estudiando estas cosas y creo que es muy valioso porque ellos son capaces de avanzar de forma independiente», cuenta Elwin van ‘t Wout, académico UC a cargo de esta instancia.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados