Enseña Chile
Cerrar

Carol Neumann es educadora, periodista y madre y en su búsqueda por aportar a la infancia desde sus pasiones se lanzó con un gran proyecto: el libro infantil AzuladaCarol, quien es Alumni 2013 de Enseña Chile, comenzó a gestionar esta publicación durante el 2020 y lanzó el libro en diciembre. El éxito fue tal que vendió cerca de 200 copias en las primeras tres semanas 

El texto cuenta la historia de Zuli, una niña azul que en palabras simples acerca el tema de la inclusión a los más pequeños. La idea es que con el texto puedan reflexionar junto a sus adultos cercanos sobre qué los diferencia y qué los une a otros niños y niñas, dando valor a la vida en diversidad.  

«Tengo dos hijos chiquititos y una vez con Maite, mi hija que acaba de cumplir tres años, fuimos a una plaza y se encontró con un niño que tenía síndrome de down. Junto a otros niños, Maite lo miraba y me preguntaba cosas como por qué camina así’. Entonces, me encontré con el desafío de explicarle que todos somos distintos, que hay diversidad en el mundo y que eso nos hace especiales», relata Carol Neumann sobre qué la inspiró a contar esta historia. 

Azulada fue ilustrada por María del Pilar Parro y editada por Editorial Azafrán. El texto está alineado a las bases curriculares de la educación parvularia chilena, un elemento muy importante para la autora por su experiencia en educación. «Siempre me ha gustado escribir, me llena el alma, y siempre he estado vinculada a la educación desde mi paso por Enseña Chile, entonces creí que podía juntar mis dos carreras creando cuentos para niños que tuvieran un sello educativo», cuenta Neumann. 

Este es el primer libro de Carol, quien ya está trabajando en una nueva publicación que será lanzada en abril o mayo de este año y se llamará ¿Qué le pasa a Gastón?, un libro sobre reconocimiento, expresión y manejo de las emociones para niñas y niños. «Para mí la fusión de ser mamá, educadora y periodista ha sido parte importante del resultado exitoso que ha tenido este libro. Siempre que escribo pienso en mi hija, en qué palabras serían las adecuadas para que ella entendiera, eso sumado a mis experiencias profesionales han generado en Azulada un sello distintivo. Por eso me atreví y me tiré a la piscina con esta publicación», opina la autora.  

El libro Azulada está a la venta en varias librerías de la Región Metropolitana y vía online para todo el país. Toda la información de cómo adquirirlo está en la cuenta de Instagram @carolautorainfantil 

 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados