Enseña Chile
Cerrar

El 10 de noviembre Colegios que Aprenden realizó el evento “Liderando en práctica: Encuentro de Directivas y Directivos”.  El espacio, que juntó a más de 25 directivos de todo Chile, comenzó con una pequeña introducción sobre Enseña Chile, para luego reflexionar en torno al impacto del liderazgo directivo a través del análisis de las propias prácticas de gestión y dirección utilizando una metodología colaborativa y la discusión guiada. 

"Quedamos muy felices con el encuentro de directivos. Es muy relevante que existan estos espacios para que puedan compartir sus experiencias y buenas prácticas generando una valiosa red entre líderes que tienen desafíos en común. Además, para nosotros fue muy movilizador escuchar las potentes reflexiones desde las prácticas de liderazgo vividas por cada uno/a", dice Trinidad Montes, jefa de Gestión Estratégica de Colegios que Aprenden de Enseña Chile. 

“Mi experiencia en esta sesión fue bastante positiva. De hecho, se me hizo corto el tiempo porque fue muy dinámica. Los temas que estábamos trabajando me interesan mucho (…) El espacio que tuvimos para intercambiar con otros colegios con otras realidades fue muy positivo también", cuenta Mariela Hidalgo, directora de ciclo de un liceo en Tarapacá y quién además es seleccionada del Programa de Liderazgo Colectivo 2023.  

El final del encuentro incluía un espacio donde los directivos pudieron compartir en grupos sus reflexiones sobre su tipo liderazgo, sus prioridades basadas en la distribución de sus agendas de la semana anterior y el propósito que los movilizaba. “Los equipos directivos muchas veces con todos los problemas y exigencias que tenemos, tendemos a encerrarnos y perdemos la capacidad de enlazar con otras instituciones que tal vez estén pasando por las mismas circunstancias. (…) Cuando se trabaja en red es mucho más fácil encontrar soluciones a las problemáticas que surgen. Tal vez no van a ser siempre las mismas, pero te da la sensación de que no estás solo (…) entonces siento que estas instancias son poderosas”, agrega Mariela.  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados