Enseña Chile
Cerrar

El jueves 23 de junio la Fundación Enseña Chile lanzó una nueva convocatoria a inscribirse y participar de las Credenciales de Liderazgo Escolar: un curso 100% virtual dirigido a directivos, profesores y miembros de la comunidad educativa que quieran desarrollar habilidades de liderazgo a través de la reflexión y la ejecución de prácticas concretas.  

Debido a que los equipos directivos son unos de los principales factores que más influye en el aprendizaje de los estudiantes, es que este programa de formación busca que las comunidades escolares alcancen su máximo potencial. Para ello, como Fundación, a través de la iniciativa Colegios Que Aprenden, forma, asesora y acompaña a equipos directivos y líderes de la comunidad educativa con el objetivo de que potencien sus habilidades de liderazgo y gestión pedagógica. 

Mediante las Credenciales de Liderazgo Escolar se certifica el desarrollo de prácticas directivas a través de cursos asincrónicos y acompañamiento personalizado. Los contenidos son diversos y permitirán profundizar sobre la importancia de potenciar el liderazgo a través, entre otras cosas, de la gestión del tiempo; la resolución de conflictos; la realización de reuniones productivas; la aplicación de estrategias para tener conversaciones difíciles; y la entrega de feedback efectivos dentro de la comunidad educativa.  

Estas Credenciales de Liderazgo Escolar, que desde el 23 de junio comenzó el periodo de inscripciones, inician a partir del miércoles 3 de agosto. 

Sobre este programa formativo, Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile, explica que: los equipos directivos son claves para el desarrollo de las comunidades escolares. Por eso creemos que la formación en liderazgo de las comunidades educativas es una de las claves para entregar educación de calidad a sus estudiantes. Es por eso que apostamos por las Credenciales de Liderazgo Escolar que permiten certificar de forma remota el desarrollo de prácticas directivas con un acompañamiento personalizado”. 

¿Qué son las Credenciales de Liderazgo Escolar? 

Son cursos de 9 horas de duración, distribuidas en un total de 7 semanas, dirigidas a líderes escolares que busquen desarrollar habilidades de liderazgo a través de la reflexión y la ejecución de prácticas concretas, en ciclos de aprendizaje activo y con modalidad 100% virtual. 

¿Qué habilidades se trabajarán? 

Visión estratégica, trabajo en equipo, comunicación efectiva, aprendizaje continuo, flexibilidad, resiliencia, empatía y autoeficacia. Todas ellas contenidas en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar.  

Asimismo, la Fundación Enseña Chile pone a disposición de todas las comunidades escolares del país distintas oportunidades de formación online gratuitas y pagadas, las cuales se van informando en el sitio web. Para más información de las inscripciones y valores, puedes consultarlos al correo contactocqa@ensenachile.cl 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados