Enseña Chile
Cerrar

En estos tiempos donde la tónica son las cámaras y micrófonos apagados en clases online, se debe recordar que escuchar a niñas, niños y jóvenes debe ser siempre una acción central en la educación. Sus voces, reflexiones y realidades deben ser protagonistas para lograr un aprendizaje y fomentar la participación.  

En «La Sala Enseña», un documental sobre la educación en Chile, varios estudiantes mostraron sus realidades para inspirar y hacer reflexionar a otros. Aquí se destacan cuatro de esas escenas 

Carmen Chávez 

Minuto 11’50’’ 

Estudiante del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chiloé, cuenta que la educación la moviliza. Ella considera que es su motor y dice que, por eso, para ella la educación de calidad es lo primero.  

 

Pamela Santis 

Minuto 1529’’  

Joven economista de Puente Alto que cuenta su experiencia pasando de estudiar en un colegio de contexto vulnerable a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Habla sobre la brecha que existe en la educación y hace un llamado a trabajar por cerrarla.  

 

Gustavo Gómez 

Minuto 3339’’  

Estudiante del Liceo Agrícola de la Patagonia en la Región de Aysén, habla sobre estudiar en su contexto y aportar en su propia localidad junto a su profesor de Enseña Chile Sebastián Ulloa.  

 

Krishna y Margarita Colivoro 

Minuto 40’26’’ 

Hermanas y estudiantes del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi en Chiloé destacan el trabajo de su profesor de Enseña Chile Francisco Santelices al enseñarles física de forma clara y concisa a través de la lengua de señas. 

 

Todas estas voces y muchas más se pueden encontrar en el documental «La Sala Enseña», míralo completo aquí:  

LA SALA ENSEÑA: Un documental sobre la educación en Chile from Enseña Chile on Vimeo.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados