Enseña Chile
Cerrar

Por Equipo Alumni Enseña Chile

Seleccionados 2018, profesionales de Enseña Chile y egresados del programa (alumni) de diferentes generaciones se reunieron en el auditorio del edificio corporativo de Empresas COPEC para conversar con Jorge Ferrando, gerente de estudios del holding industrial. ¿El motivo? Indagar en la siguiente pregunta: Desde el sector privado, ¿es posible impactar en educación?

El debate se centró en las oportunidades que tiene el sector privado para los alumni de Enseña Chile, y el gran valor que entrega la experiencia de dos años en una sala de clases para el desarrollo profesional de sus miembros. Egresados del programa que trabajan en diferentes empresas del sector señalan que el haber pasado por el programa potenció el desarrollo de habilidades blandas, como la empatía, la tolerancia a la frustración y la resolución de problemas; las cuales son fundamentales para las diversas labores que realizan en sus actuales trabajos.

Por su parte, Jorge Ferrando agregó que si bien los conocimientos técnicos o ingeneriles son importantes y absolutamente necesarios, actualmente las habilidades socioemocionales son elementos fundamentales en el sector ya que le dan valor al profesional y lo consolidan en su área o especialización de trabajo.

En cuanto al impacto en educación que se puede generar desde las empresas, el gerente de Empresas COPEC agrega que en primera instancia el impacto de los profesionales no es directo. Sin embargo, al ascender tienen muchas posibilidades de apoyar a organizaciones educativas, y con la experiencia en la sala de clases orientar al mundo privado en cómo ser un aporte real en esta problemática social.

Ferrando destaca que desarrollar un propósito de vida es importante para sobrellevar el día a día en el mundo laboral. Una vez que ese objetivo personal es claro, es posible darle sentido a tu trabajo, y en el caso de los egresados de Enseña Chile, proyectarlo a los estudiantes del país.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados