Enseña Chile
Cerrar

 

Una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del país requiere del esfuerzo de todos. Esa fue la convicción que movilizó a la fundación Enseña Chile a levantar una campaña para que, en el contexto de educación a distancia, más estudiantes tuvieran acceso a sus clases en línea. La empresa DHL Supply Chain se unió a este llamado y donó un total de 40 computadores para las estudiantes del Colegio Madre Ana Eugenia de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

En el establecimiento, que tiene un total de 1.510 estudiantes mujeres de prekinder a cuarto medio, había un grupo de alumnas que no estaba pudiendo acceder a las clases online por falta de dispositivos. Para ellas, el colegio había generado una entrega de guías impresas cada dos semanas, pero no era lo mismo ya que esto las privaba de vincularse con sus compañeras y sus profesoras. Cuando Enseña Chile confirmó la donación de DHL Supply Chain, el establecimiento se puso rápidamente a trabajar para llegar con los equipos a sus alumnas.

«Los computadores nos llegaron como un regalo del cielo porque finalmente podíamos ayudar a estas niñas que no teníamos otra forma de apoyarlas ya que muchas no calificaban para los beneficios estatales. La recepción de las familias fue sumamente positiva, estaban felices los apoderados y todos muy agradecidos de contar con un computador», relató Marlenne Van Bebber, directora del Colegio Madre Ana Eugenia de Pudahuel.

Marlenne explicó que al momento de entregar los computadores también hicieron una breve capacitación a las estudiantes y sus familias para enseñarles básicamente como usar el dispositivo, ya que en muchos casos era el primer computador del hogar. La entrega, que hicieron directamente en las viviendas, fue también muy emotiva.

«Agradezco que me hayan dado un computador para poder hacer las clases online y poder conectarme con las clases que estoy retrasada. También agradezco poder hablar con mis compañeras y mis profesoras», dijo Gabriela Carreño, estudiante del Colegio Madre Ana Eugenia beneficiada con un computador de DHL Supply Chain. «Ahora es más sencillo meterse a las clases, puedo hacer mis tareas y enviarlas online», añadió la alumna Ignacia Rodríguez, quien también recibió un equipo donado.

La empresa, que es socia de Enseña Chile desde sus inicios, también agradeció la oportunidad de aportar. «Somos conscientes como DHL Supply Chain que en la situación actual que estamos viviendo durante la pandemia, la conectividad a internet es fundamental. Es un acceso se necesita para que los más chicos tengan oportunidad de desarrollarse y sabemos que es una herramienta que si se utiliza correctamente, mezclado el conocimiento con la creatividad, se puede potenciar el pensamiento crítico tan necesitado estos días. La donación tiene que ver con el valor del desarrollo de conocimiento», concluyó Damián Pacheco, Infrastructure and Service Management de DHL Supply Chain.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados