Enseña Chile
Cerrar

La película relata una mirada amplia sobre el problema de la educación en Chile con historias de actores diversos que viven la realidad del aula desde Aysén hasta Tarapacá.

La ONG Enseña Chile a liberado al público el documental «La Sala Enseña». Esta película, producida en 2018 por la fundación, ha sido puesta a disposición de las personas para generar una instancia de reflexión sobre el estado de la educación en Chile dentro del contexto de las movilizaciones que claman por un nuevo pacto social.

«La educación pública es clave», «Educar tomando en cuenta el contexto» y «Más actores para resolver el problema», son algunas de las temáticas que se abordan a través de un viaje por salas de clases de Alto Hospicio hasta Puerto Aysén, donde profesores de Enseña Chile, diputados, estudiantes, académicos, madres y padres, directores y empresarios, hablan sobre los desafíos y oportunidades de la educación chilena. 

«Quisimos contarle al país lo que está pasando en estas salas de clases a partir de nuestra experiencia en el aula con el fin de se entienda un poco más el problema. El documental muestra que la “sala de clases” es distinta en todo Chile, el contexto influye, hay distintas historias, voces y necesidades, y todas importan», declaró Tomás Recart, Director Ejecutivo de Enseña Chile.

Toda la comunidad está invitada a ser parte de este estreno, solo deben ingresar al siguiente link www.ensenachile.cl/lasalaensena

 

ENSEÑA Chile es una fundación que trabaja para asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar su potencial a través de un Programa de Liderazgo Colectivo en 10 regiones del país. Durante dos años los seleccionados se desempeñan como profesores en colegios con alto índice de vulnerabilidad de forma remunerada y a tiempo completo, recibiendo mentorías personalizadas y grupales para acelerar su desarrollo personal, profesional y académico, con el fin de potenciar el desarrollo integral en sus estudiantes. Actualmente trabajamos junto a 200 profesores que están realizando el programa en más de 100 colegios y contamos con una red de más de 500 egresados. 

 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados