Enseña Chile
Cerrar

Un total de 22 empresas7 fundaciones, 1 organización gubernamental y 96 individuos son socios de Enseña Chile apoyarán con donaciones el funcionamiento de la fundación durante 2021. El aporte de cada uno de ellos permitirá llevar adelante el Programa de Liderazgo Colectivo, el programa Colegios Que Aprenden y la iniciativa Canales Enseña, los cuales desde distintos ámbitos buscan impactar en los y las estudiantes del país. Estas organizaciones están motivadas por distintas razones a hacerse parte del trabajo por la educación, pero todas comparten un propósito común que los une a la red eCh: que un día todos los niños y niñas en Chile tengan una educación de calidad.  

«Cada uno de nuestros socios, cree en nuestra visión y valoran que sus aportes tengan impacto directo en sus comunidades. Además, ante el contexto actual, su aporte impacta directamente en algo que muchas veces es muy poco tangible pero transformacional para la sociedad, como la educación. Juntos podemos llegar a la sala de clases y trabajar desde ahí por un Chile mucho más justo», relata Elías Burgos, director de desarrollo de Enseña Chile. 

Así lo ve SalmonChileuno de los socios de la fundación que desde la Patagonia se ha convertido en un pilar para el trabajo de eCh en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. «Como SalmonChile reconocemos la importancia de la educación y la consideramos un pilar fundamental dentro de las acciones que realiza el gremio. Con respecto a Enseña Chile, desde un principio nos llamó la atención su modelo de educación moderno y con gran énfasis en el desarrollo integral del estudiante», cuenta Francisco Renner, jefe territorial y comunicaciones de la empresa.  

La posibilidad de abrir oportunidades para niños, niñas y jóvenes del país también moviliza a otro socio, DHL, que aporta a la fundación desde sus tres líneas de trabajo: DHL Global Forwarding, DHL Supply Chai y DHL Express. «Nuestro objetivo final es contribuir a generar alternativas de un futuro más próspero para los estudiantes, el recurso humano que constituye una sociedad sustentable, diversa e inclusiva», explica Karla Reyes, coordinadora de responsabilidad social, diversidad e inclusión de DHL Supply Chain. 

Viento Sur también es una de las fundaciones que aporta a Enseña Chile, casi desde sus inicios. Para ellos, hoy más que nunca es importante seguir apoyando su causa. «Sabemos que la contingencia ha dificultado el acceso a la educación, por eso la importancia de apoyar iniciativas como esta y de flexibilizar los métodos de enseñanza. Esperamos que, con nuestro apoyo, se acorten las brechas existentes y que los profesores puedan tener las herramientas adecuadas para enfrentar el escenario complejo que tendrá el año 2021 debido a la pandemia COVID19, logrando que los estudiantes puedan tener mayores oportunidades y acceso en el futuro», opina Montserrat Acosta, grants manager de Viento Sur. 

Por su parte, Alejandro Larraive, gerente general de Methanex Chile, otro de los socios en Enseña Chile en la Patagonia, agradece el trabajo de la fundación y su impacto en educación y desea que estudiantes y profesores saquen el máximo provecho de las oportunidades que entrega la fundación. «Invitar a los estudiantes a ser protagonistas de su formación y a explorar las oportunidades de la educación digital. Y a todos los profesores, agradecerles su pasión por enseñar», concluye.  

 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados