Enseña Chile
Cerrar

 

Tras salir de la universidad y titularse como nutricionista de la Universidad Mayor, Pablo Mujica (28) comenzó a trabajar en el área de investigación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) pero decidió dar un giro enfocado su desarrollo profesional e ingresar al Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile.

Desde marzo de este año que se desempeña como profesor de Química en el Colegio Polivalente Paul Harris School de la comuna de El Bosque, lo que se ha transformado en un gran desafío profesional para Pablo, quien enseña a jóvenes de séptimo a segundo medio.

«Para mí siempre fue importante la Química, porque hay muchos Químicos de profesión en mi familia. Sin embargo ha sido un reto tremendo porque la Nutrición tiene más Biología que Química, pero me importaba más enseñar que la asignatura que me tocara impartir», señala.

En estos 8 meses de experiencia, Pablo afirma estar contento con su trabajo y de las experiencias vividas con sus estudiantes quienes han demostrado grandes mejoras académicas y de ambiente de aula. Sin embargo sus expectativas son altas y quiere continuar sacando lo mejor de sus estudiantes para alcanzar nuevas metas.

«Me gustaría que se sigan esforzando, que sepan que el colegio es una primera etapa en sus vidas, que puedan tener grandes metas y oportunidades a futuro y creo que nosotros como profesores podemos darles esas oportunidades en el aula», concluye.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados