Enseña Chile
Cerrar

Catalina Rojas es estudiante de cuarto medio del Colegio Polivalente Padre Pedro Arrupe Sagrada Familia de Quilicura. Ella cursó la especialidad de Administración de empresas con mención en Recursos humanos y para finalizar su educación media está haciendo una práctica en el área de recursos humanos de DHL Supply Chain gracias a la alianza de fundación Enseña Chile con su establecimiento educacional y con la empresa. En el presente testimonio cuenta su experiencia en esta oportunidad formativa.

«Todos los días durante el mes que dura la práctica debo venir a trabajar presencialmente a DHL Supply Chain en Lo Aguirre, comuna de Pudahuel. Estoy en el área de recursos humanos desarrollando actividades de atención al cliente y trabajando con dos compañeras, Victoria Alvarado y Dariela Donoso, y mi tutora, Carolina Arrizaga, quienes me han enseñado mucho. En lo más concreto, he aprendido bastante porque estoy todo el día en esto y veo a mi equipo, que llevan muchos años acá en la empresa, atender a todos y ayudarlos a resolver sus problemas día a día: ven los temas de licencias, permisos, y otros, prácticamente siento que recursos humanos hace funcionar a toda la empresa.

He aprendido a valorar el trabajo de recursos humanos porque antes en el colegio no le tomaba tanto el peso a esta área, sino que me dedicaba más a la parte administración de empresas. También he notado que lo que había aprendido en el colegio me ha servido mucho acá. A nosotros nos pasan muchas materias sobre administración y otras como atención al cliente y remuneraciones que siento que me han ayudado en mi trabajo. En el colegio nos dan una buena base para desenvolvernos en este mundo.

En mis semanas de práctica he tenido la oportunidad de hablar con varios trabajadores de la empresa, porque me han llevado a distintas áreas para conversar con las personas, y muchos me dicen que se sienten muy conformes con su trabajo en DHL Supply Chain. Acá los trabajadores tienen muchos beneficios y por eso la gente se siente satisfecha en lo laboral, en mi experiencia eso demuestra que esta es una organización muy distinta a otras. He aprendido que es importante estar cómodo en el lugar de trabajo porque es fundamental para una buena calidad de vida: permite sentir ganas de ir a trabajar todos los días. Yo siento que eso distingue a DHL Supply Chain.

A mis compañeras que vengan a hacer la práctica acá después de mi les recomendaría que se entreguen totalmente a la experiencia que brinda este espacio y que absorban todo lo que puedan del conocimiento acá, porque hay gente que de verdad sabe de administración. También podrán aprender de las personas que trabajan en flujo continuo, en la bodega, en todo. Toda la gente que trabaja aquí sabe mucho, además de que llevan bastante tiempo en la empresa.

Para finalizar, quiero agradecer a mi Colegio Padre Pedro Arrupe por todos los aprendizajes que me dieron, siento que es muy bueno y fui afortunada de poder terminar mi educación ahí. Quiero agradecer a todos mis profesores que me enseñaron porque gracias a ellos me puedo desenvolver tan bien como lo hago en el área de recursos humanos y administración de empresas. También agradecer a DHL Supply Chain por la oportunidad que me dieron con esta práctica y la instancia de aprendizaje que me han permitido absorber muchos conocimientos de logística, recursos humanos, operación y de todas las personas que trabajan allí».

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados