Enseña Chile
Cerrar

 

Colegios Que Aprenden (CQA) de Enseña Chile calificó de exitosa la oportunidad de formación gratuita que el pasado miércoles tuvo lugar vía online y que convocó a más de 250 personas en torno al tema «¿Cómo liderar el retorno a clases?». La instancia, generada en colaboración con Fundación BHP, tuvo asistentes de todo el país, varios de los cuales conocieron por primera vez el trabajo de CQA.

«Quiero felicitarlos por acercar el diálogo al quehacer pedagógico del profesor, no importando el cargo de el mismo, si es parte del equipo directivo o docente. Cuesta mucho encontrarse con discursos que hablen desde la experiencia de sala y este fue el caso, lo que denota que Colegios Que Aprenden tienen mucha observación de aula y lo han transferido muy bien. Eso es sumamente importante porque valida lo que están haciendo, están contando una realidad en un tiempo difícil, que no sabemos cuándo termina, pero sí sabemos que hay mucho por hacer», rescata Elier Claudio González, encargado de convivencia escolar y coordinador del programa PIE del Liceo Agrícola Manzanares de Renaico, Región de La Araucanía, quien asistió al curso.

Su buena experiencia fue compartida por otros asistentes según cuenta Francisco Contreras director de Colegios Que Aprenden y relator del curso. «Lo que más agradecieron los asistentes fue la pertinencia y la aplicabilidad de los temas que tratamos en el curso. No son reglas generales, sino que recomendaciones específicas, concretas, que pueden aplicar desde hoy en sus establecimientos y adoptar en sus planes de acción o protocolos de retorno. También valoraron la oportunidad de reflexionar sobre si es pertinente o no el retorno porque nosotros más que decirles si deben o no retornar, les devolvemos la responsabilidad, la iniciativa y la autonomía y les decimos que usen estos consejos que vimos en el curso para explorar si es pertinente el retorno, involucrando a toda la comunidad escolar. Los equipos directivos no están solos en esto», cuenta.

Tras este curso viene une nueva oportunidad formativa: «Acompañamiento docente a distancia», el cual será también online y gratuito. Se realizará el próximo 25 de noviembre a las 18.00 y las inscripciones ya están abiertas aquí: https://www.tfaforms.com/4864490 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados