Enseña Chile
Cerrar

Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify y serán transmitidos en 80 radios a nivel nacional desde el 28 de marzo al 22 de abril.

Las salas de clases se llenan nuevamente de estudiantes ansiosos por retomar su educación de manera presencial. No obstante, se encuentran con la necesidad de nivelar sus conocimientos y/o reforzar aquellas materias que les significaron un reto durante el confinamiento en sus hogares. Por eso, el lunes 28 de marzo la fundación Enseña Chile estrenó una nueva temporada de “La Radio Enseña”, un podcast que combina el entretenimiento con la innovación educativa para apoyar y complementar el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Los nuevos capítulos de este programa ayudarán, entre otras cosas, a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. “En este tercer año de La Radio Enseña queremos enfatizar en la importancia de repasar aquellos temas que quedaron inconclusos y que los estudiantes desean dominar y ¿qué mejor que escuchando un podcast? En solo treinta minutos pueden aprender de forma lúdica, con un lenguaje simple, cercano y de manera entretenida”, cuenta Camila Campos, directora de Canales Enseña.

De esta manera, Canales Enseña, cuyo proyecto inició durante la pandemia para llegar con educación de calidad a estudiantes con bajo acceso a internet, busca adaptarse, complementar y acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del país. “Nos moviliza fomentar la pasión por aprender y fortalecer el protagonismo de niñas, niños y adolescentes. Ellos son el centro del proceso educativo, por ello les brindamos herramientas que les permitan desarrollar su rol como personas integrales y agentes de cambio en sus comunidades de manera atractiva y divertida”, agrega Camila Campos.

Asimismo, el formato de los podcasts aporta a la preparación de los docentes, pues permite refrescar las clases tradicionales con nuevas ideas y sirven como una alternativa que renueva la forma en que pensamos la enseñanza desde nuestras distintas áreas del conocimiento.

Cabe destacar que los contenidos son debidamente preparados por profesoras y profesores de fundación Enseña Chile. Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify de “La Radio Enseña” y serán transmitidos en 80 radios a nivel nacional desde el 28 de marzo al 22 de abril, cuya lista completa está disponible en www.ensenachile.cl/laradioensena. Los temas tendrán relación con las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Artes, Inglés, Historia, Orientación y esta nueva temporada suma un espacio dedicado a Mentalidad de Crecimiento, un aspecto muy importante que vincula a las personas con sus proyectos de vida.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados