Enseña Chile
Cerrar

La campaña para ampliar la Red de Colegios de Enseña Chile lleva cerca de un mes activa y ya hay nuevos establecimientos que acordaron comenzar a trabajar con profesores de la fundación en 2021. Para ser parte de esta red, los colegios han postulado a sus docentes al Programa de Liderazgo Colectivo, han solicitado un/a profesor/a de Enseña Chile y/o su equipo directivo recibirá acompañamiento del programa Colegios Que Aprenden. Así, se comprometen a trabajar en conjunto para que un día todos los niños y niñas en Chile reciban educación de calidad, el propósito de nuestra fundación.  

«Las comunidades escolares son el espacio donde la educación cobra vida y sentido. Para poder llegar a las y los estudiantes y trabajar en terreno, necesitamos hacerlo junto a ellas. Tenemos programas que tienen valor e impactan positivamente en la vida de niños, niñas y jóvenes, por eso trabajamos para que los colegios confíen en nosotros, nos abran los espacios y colaboremos siendo parte de una misma red»cuenta Javiera Horta, directora general de Enseña Chile sobre la importancia de esta campaña para la organización. 

Los establecimientos, por su parte, tienen altas expectativas de este trabajo conjunto. «Me di cuenta que trabajamos en una misma líneacon las mismas técnicas y el mismo interés por potenciar el rigor académico y la estructura de la clase. Hay un lenguaje común que demuestra que su trabajo se alinea mucho con lo que nosotros hacemos. Enseña Chile hace un tremendo aporte a la educación del país con su cultura de altas expectativas, su deseo de buscar gente que realmente crea que todos los niños pueden aprender. Esto contribuye a una mentalidad que se necesita mucho, que es trabajar convencidos de que el logro en educación es para todos», rescata Carmen Gloria Mihovilovic, directora del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, nuevo establecimiento en esta red cuya profesora Sofía Venegas es seleccionada del Programa de Liderazgo Colectivo 2021.  

El valor del trabajo entre Enseña Chile y los colegios va más allá de sus docentes e implica oportunidades para toda la comunidad escolar, desde instancias formativas para profesores y equipos directivos, como fue el ciclo de charlas Colegios en red, hasta materiales para estudiantes como La Radio Enseña.  

«Trabajar en red es un tremendo aporte en general puesto que finalmente uno va escuchando y aprendiendo de las experiencias de los otros. Si, además, en esa red hay una perspectiva de educación distinta y novedosa que está mirando hacia adelante, creo que es aún mayor el aporte porque de alguna manera te exige como institución el estar al día. También, espero ser un aporte porque cuando trabajas en red recibes y entregas. No sé si tengo tanta experiencia, pero entusiasmo tengo de sobra», opina Maritza Cottenie, directora del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, otro de los nuevos colegios de la red que ingresó junto a su profesora Camila Martínez, seleccionada del Programa de Liderazgo Colectivo 2021.  

La campaña para ampliar la Red de Colegios de Enseña Chile continuará hasta marzo del próximo año buscando establecimientos alineados con la misión y visión de la fundación.  

 

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados