Enseña Chile
Cerrar

Aplicar herramientas para el levantamiento y comprensión de datos en las salas de clases, mediante la práctica y el análisis de casos. Este es el objetivo del próximo ciclo de cuatro cursos dirigido a docentes y asistentes de la educación que está organizando Colegios que Aprenden de Enseña Chile, programa de esta fundación que busca formar y acompañar a equipos directivos en el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y gestión pedagógica.

Para esto la fundación abre la invitación a participar de cuatro cursos que se realizarán de 9:00 a 12:30 hrs, los próximos sábados 23 y 30 de abril con un costo de inscripción para ser parte de este nuevo ciclo disponible para todas las comunidades educativas del país.

Sobre este nuevo ciclo que busca llevar adelante Enseña Chile, Francisco Contreras, director de Colegios que Aprenden, explica que “este ciclo será un gran aporte para las comunidades educativas porque les permite poner en perspectiva situaciones que están ocurriendo dentro de la sala de clases para organizarlas y analizarlas de una forma que permita tomar mejores decisiones. Hay muchas cosas pasando dentro de la sala de clases, algunas bajo nuestro control y otras que no, y poder tomar decisiones basado en evidencia concreta de lo que sí está ocurriendo en sala de clases, es una habilidad fundamental que todo docente y líder escolar tiene que desarrollar y queremos apoyarlos en eso.”

Los temas que se desarrollarán en los cursos serán desde comprender la importancia del análisis y uso de datos al interior de los establecimientos hasta la aplicación y análisis de casos. “En Colegios que Aprenden queremos potenciar a los líderes escolares y estamos convencidos de que una de las habilidades fundamentales que tienen que desarrollar es el uso de datos y la toma de decisiones basadas en evidencia. Es por eso que nos interesa apoyar a las comunidades escolares con este tipo de habilidades que les permita llegar al siguiente nivel, no solo con el impacto a sus estudiantes, sino que en una cultura de trabajo colaborativa en base a evidencia de la comunidad escolar”, agrega Contreras.

El detalle de las inscripciones y valores puedes consultarlos al correo contactocqa@ensenachile.cl. Cada cierto tiempo, Enseña Chile pone a disposición de todas las comunidades escolares del país distintas oportunidades de formación online gratuitas y pagadas, las cuales se van actualizando en el sitio web: www.ensenachile.cl/

 

Pincha aquí para ver la publicación.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados