Enseña Chile
Cerrar

El 4 de julio se realizó una nueva versión de “Sala de clases al sistema educacional”, esta vez en la región de Los Lagos. Este espacio de conversación y reflexión reúne a la comunidad de Enseña Chile con un invitado relevante del sistema educativo, quien trata un tema de contingencia educacional, para complementar la perspectiva de la experiencia en la sala de clases.

La sesión inició con una exposición del Grupo de Políticas Públicas con las principales reformas de la educación pública en el país.

Esta instancia congregó a toda la red de Enseña Chile en la región. Participaron profesionales del programa (peCh), el equipo de nuestra organización y compartimos con otros actores del sistema, principalmente profesores y colegas de nuestros peCh, que nos permitieron ver más allá y abrieron la discusión.

Los expositores fueron Cristián Calisto, director del Departamento de Educación Municipal de Llanquihue y Juan Ruiz, presidente del Colegio de Profesores de Puerto Montt, quienes conversaron sobre Educación Pública, y los desafíos y oportunidades regionales.

Los principales temas y reflexiones abordados fueron la importancia del liderazgo educativo en las escuelas, la relevancia de la educación inicial, si es Educación Pública la educación impartida por los establecimientos particulares subvencionados, el financiamiento de la Educación Pública y cómo se salda la deuda histórica y actual de ésta.

¿Te lo perdiste? Revive este encuentro en nuestra transmisión en YouTube.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Videos Relacionados