Enseña Chile
Cerrar

El martes 24 de mayo, se realizó la inauguración de una nueva sala de experimentación pedagógica en el colegio San Damián de Molokai, en la región de Valparaíso, que busca ser un espacio para crear, vincular y desarrollar aprendizajes y habilidades para el siglo XXI, proyecto impulsado por la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y financiado por el Banco BCI. 

En representación de Enseña Chile, participaron Constanza Hurtado, coordinadora de Operaciones y José Miguel Pérez, director regional de Valparaíso.

En la actividad estuvieron, en representación de Enseña Chile, José Miguel Pérez, director regional de Valparaíso y Constanza Hurtado, coordinadora de Operaciones de la región junto a representantes del Banco BCI; profesores y estudiantes del colegio; y trabajadores y docentes de la Universidad Andrés Bello. 

El objetivo del proyecto es innovar en métodos de aprendizaje utilizando formas y materiales no convencionales para impartir las distintas asignaturas que tiene el colegio. Constanza Hurtado, coordinadora de Operaciones de la Fundación Enseña Chile, comentó que “estamos muy felices y conectados con este proyecto porque estamos convencidos de que innovar es la mejor forma de cambiar las cosas y mejorar. Creemos que hay una oportunidad muy bonita para que los estudiantes cambien la forma tradicional de aprender, se desarrollen otras habilidades para que ellos sean más felices y vivan emociones entretenidas en la sala de clases”. 

“Nosotros fuimos invitados por el Banco BCI, quien es uno de nuestros colaboradores más antiguos y lleva hartos años colaborando en la formación de líderes pedagógicos. Enseña Chile es una organización que acompaña a profesionales de distintas áreas tanto de la pedagogía como también de otras profesiones, haciendo clases por dos años en colegios con contextos de vulnerabilidad”, agregó Hurtado. 

La gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del banco BCI, Paola Alvano, señaló que “partimos hace un tiempo trabajando con la U. Andrés Bello y los impulsamos, de alguna forma, a cómo podíamos hacer proyectos que llegaran directamente a la comunidad de alumnos más vulnerables y en ese sentido, diseñamos un propósito de innovación, donde dijimos donde podríamos impulsar para crear y educar de manera distinta, tanto a los alumnos que están estudiando pedagogía como a los profesores quienes están con los alumnos”. 

Carmen Gloria Garrido, directora de la Escuela de Educación UNAB y del Laboratorio de Aprendizaje, mencionó que “el objetivo de esta sala es todo lo que provoca: goce por aprender, sorpresa y también, una idea de trabajo colaborativo y de reflexión conjunta. Creemos que para que eso ocurra el arte tiene un factor muy relevante, no el arte aislado o paralelo sino que adentro de la sala de clases”.  

Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del banco BCI, en la inauguración en la región de Valparaíso.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados