Enseña Chile
Cerrar

Iván Kruze, fundador y CEO de The Social BetEn marzo de este año The Social Bet nació con un sueño: Incentivar a las personas a generar pequeñas donaciones para organizaciones formales y no formales que tuvieran un impacto social. Para lograrlo, esta organización generó campañas de donaciones a través de tickets virtuales de $2500 donde se sortea un premio entre los donantes, que en estos primeros meses han sido consolas de videojuegos. La primera campaña que levantaron fue para Enseña Chile y hoy están realizando una segunda campaña en conjunto que se cierra el 6 de agosto.  

«Ha sido bastante buena la recepción de parte de las personas que usarían The Social Bet. Si bien somos una empresa super nueva, hemos tenido bastante movimiento. Estamos recién saliendo y en ese sentido también agradecemos el apoyo y respaldo de Enseña Chile. Lo que necesitamos hoy es generar confianza en nuestra marca para que la gente participe más, que vean que hay algo valioso detrás de The Social Bet», explica Iván Kruze, fundador y CEO de la organización.  

Hasta ahora también han realizado campaña con Fundación Mi Casa y actualmente se están preparando para levantar aportes para el Club de Remo Centenario de Valdivia. «Queremos motivar a las personas, engancharlas desde lo emotivo para poder ayudar a distintas campañas y ser un ente canalizador. Queremos convertirnos en un referente en términos sociales, esa es nuestra visión», relata Kruze.  

Pero el camino ha tenido distintos desafíos, desde el trabajo con la ley de donaciones hasta los procesos comunicativos de las distintas convocatorias. Actualmente, su principal objetivo es llegar a un público lo más amplio posible para sumar más personas a su iniciativa. «El mayor desafío que hemos tenido, y que estamos en proceso de construir, es poder establecer a The Social Bet como una marca reconocida, donde las personas sepan que, si quieren donar, estamos nosotros. Estamos invitando a fundaciones a que utilicen The Social Bet, que lo promuevan y así sacarlo a flote», dice el fundador de esta iniciativa.  

Finalmente, lo que más motiva el trabajo de The Social Bet es la positiva recepción que ha tenido el proyecto hasta ahora, tanto de parte de fundaciones como de personas interesadas en donar. A futuro espera poder convocar a más personas a donar y tener cada vez premios más atractivos. Su sueño es algún día poder regalar un auto y luego internacionalizar su propuesta.  

  

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados