Enseña Chile
Cerrar

El Liceo Público Trovolhue de Carahue, Región de La Araucanía, decidió celebrar estas fiestas patrias a pesar de las dificultades. Por eso, el equipo de docentes se puso creativo y en duplas de profesores realizaron distintos proyectos interdisciplinarios relacionados a las celebraciones dieciocheras. Para unir a la comunidad, cada uno de los productos de estos proyectos han sido publicado en las redes sociales del establecimiento.

Uno de las iniciativas fue desarrollada por Diego Guerrero, profesor de Enseña Chile que hace clases de Música en el establecimiento. Junto al profesor de Inglés, Guillermo Aguero, decidieron invitar a los estudiantes a buscar una canción anglo y convertirla a un ritmo patrio como la cueca para trabajar al mismo tiempo ambas asignaturas. Así decidieron modificar el tema We are the champions de Queen. Cada alumno se grabó interpretando y Diego unió todas las voces en un video.

«Me pareció una actividad muy interesante y divertida porque teníamos que cantar todos juntos y en mi caso no soy muy bueno para cantar, entonces me divertí grabando tantas veces intentando que me saliera bien la parte que me tocó a mí. Además teníamos que hacer adornos entorno al dieciocho de septiembre y al momento de terminar la actividad ya se sentía ''el olor” a las fiestas patrias», opina Daniel Fonseca, estudiante del primero medio B que fue parte de la iniciativa.

«Tener a dos profes y un curso hace que los estudiantes estén más atentos y que podamos trabajar más personalizadamente con los estudiantes. Fue super buena la experiencia», recalca el profesor Diego de esta iniciativa. Además del proyecto de sus estudiantes, él está preparando otro video con música y tonadas dieciocheras junto a Natalia Bucarey, la otra profesora de música del establecimiento, para compartir con la comunidad. «Es una forma de hacer una celebración de fiestas patrias a distancia, el objetivo es que lo chicos entiendan este tiempo como un espacio de distención», concluye el profesor.

Compártelo en Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículos Relacionados