Enseña Chile
Cerrar

Programa Colegios que Aprenden

Los estudiantes aprenderán más y mejor si están inmersos en un ambiente que también aprende

¿Qué hacemos?

Asesoría en Liderazgo Escolar

Es un programa de acompañamiento a equipos directivos enfocado en instalar capacidades de gestión y liderazgo para la mejora continua. Tiene una duración de un año y comienza generando un diagnóstico del establecimiento, de forma que cada instancia está contextualizada a la comunidad escolar. El Programa tiene una duración de 75 horas anuales de asesoría semipresencial, distribuidas entre marzo y diciembre.

Cursos de perfeccionamiento

Instancias de formación dirigidas a docentes y directivos con el fin de entregar herramientas que les permitan potenciar su desempeño profesional. Los cursos entregan prácticas efectivas y estrategias para potenciar los procesos de mejora continua, favoreciendo los aprendizajes de todas y todos sus estudiantes. Tenemos un amplio catálogo de temas que buscan responder a las necesidades de las escuelas. Cada curso puede durar 90 minutos o 4 horas, según la preferencia del establecimiento. 

Conoce más sobre este programa

¿Qué es un Colegio que Aprende?

Los Colegios que Aprenden, son comunidades educativas que continuamente están desarrollándose a través del liderazgo colectivo entre sus miembros, y cuyo foco es potenciar el desarrollo profesional de sus docentes y construir una cultura de aprendizaje continuo. 

Se caracterizan por el monitoreo constante de sus procesos, levantando información y utilizando evidencia con el fin de mejorar sus prácticas,?adaptándose a las necesidades educativas.

 

Experiencias de trabajo con Colegios que Aprenden

«Se levanta información muy valiosa de los estudiantes y se analiza junto a todos los estamentos. Este año los apoderados pudieron incorporarse en la reflexión y hacerse parte del proceso de aprendizaje de sus niños».

Verónica Romo
Jefa de UTP, Liceo República de Brasil, Santiago.

«Me gusta que instalen culturas de aprendizaje, que se va a la escuela como una organización que se preocupa en serio por los estudiantes y quiere aprender constantemente».

Javier Vega
Director, Colegio Mustafá Kemal Atatüruk, Lo Prado. 

«Lo que más me ha gustado del programa es el levantamiento de información y poder tomar decisiones en conjunto en base a evidencia».

Myriam Ramírez
Jefa de UTP, Escuela Escuadron, Coronel. 

Contáctanos

Si quieres conocer más sobre Colegios que Aprenden agenda una visita con nuestro equipo.

contactocqa@ensenachile.cl 

Av. Antonio Varas 496, Providencia, Santiago

(+56 2) 2 2640122

 

«LOS ESTUDIANTES APRENDERÁN MÁS Y MEJOR SI ESTÁN INMERSOS EN UN AMBIENTE QUE TAMBIÉN APRENDE»