Enseña Chile
Cerrar

El desafío

El talento está en todas partes, pero las oportunidades no.

Nuestro sistema educacional no le está brindando a todos los niños la posibilidad de alcanzar su máximo potencial. El lugar donde nacemos determina en gran medida las oportunidades que tendremos para desarrollarnos y desenvolvernos adecuadamente en la sociedad. Cambiar esto es lo que nos mueve.

Hay mucha evidencia sobre la brecha educacional. El diagnóstico es claro y hay muchas fórmulas y espacios para enfrentar este tremendo desafío, pero lo que faltan son personas que quieran hacerse cargo. Personas con la convicción de que es posible y urgente cambiar la realidad de las salas de clases más desfavorecidas del sistema.

En Enseña Chile queremos aportar atrayendo talento a esas salas de clases. Porque desde esa experiencia estamos construyendo un gran movimiento de agentes de cambio. Desde ahí estamos sumando gente comprometida con sus estudiantes y sus comunidades, con sentido de realidad y con ganas de trabajar en comunidad para cambiar la educación y el futuro de los niños en Chile y el mundo.

Nuestro desafío es sumar personas al desafío.