Enseña Chile
Cerrar

Visión, Misión y Valores

La desigualdad en Chile se ve reflejada en sus salas de clases, por lo que hoy el lugar donde naces, determina tus oportunidades a futuro. Transformar esta realidad es lo que nos mueve.

 

VISIÓN

Un día todas las niñas y niños en Chile recibirán educación de calidad.

 

MISIÓN

Construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema. 

 

VALORES

 

> ES POSIBLE: Creemos que podemos lograr nuestros objetivos a pesar de las dificultades, por lo que buscamos soluciones y oportunidades de manera colectiva ante desafíos; perseveramos y nos volvemos a levantar cuando fallamos; y transmitimos altas expectativas, porque creemos en el potencial de los niños y niñas del país.

 

> APRENDIZAJE CONTINUO: Creemos que todas y todos podemos mejorar, por lo que valoramos los errores y fracasos como fuentes de aprendizaje; somos abiertos a dar y recibir retroalimentación; buscamos continuamente experiencias para crecer y mejorar; y compartimos nuestros talentos, conocimientos y herramientas para potenciarnos mutuamente.

 

> EXCELENCIA: Creemos que nuestro propósito merece que demos lo mejor de nosotros y nosotras por lo que promovemos la calidad y profesionalismo, resguardamos nuestro autocuidado y buscamos ayuda cuando la necesitamos; cumplimos lo que comprometemos; y tomamos decisiones basadas en evidencia y conectadas con el propósito.

 

> HAZTE CARGO: Creemos que para aportar tenemos que involucramos conociendo los desafíos desde el terreno, entendiendo las diferentes variables en juego; nos hacemos parte de las soluciones y nos involucramos activamente en generar cambios; nos hacemos responsables de lo que está en nuestra zona de control e influencia.

 

> TRABAJO EN RED: Creemos que todos y todas tenemos un rol que jugar, por lo que valoramos la diversidad y trabajamos con otros y otras apreciando nuestras diferencias; promovemos el diálogo y el respeto ante todo; trabajamos para derribar nuestros prejuicios; resguardamos activamente que todos y todas sientan que tienen un espacio en nuestra red respetando nuestros valores independiente de nuestras posturas personales.